jueves, 21 de marzo de 2013

Brown-ie & white

Buenas dulcer@s!!! lo sé lo sé... toda la semana esperando que llegue esta magnífica tarde y por fin es jueves, así que... estáis preparados??? pues a experimentar una dulce muy dulce tarde... conocéis a Brownie??? seguro que si... pues hoy haremos a su hermana, que no es ni la Jeny ni la Desi ni la Vane es... la Blondie, y esto es lo que lleva:

Ingredientes:

150 gr de chocolate blanco picado
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar blanquilla (o sea como mi littlecloudy jajaja)
2 huevos
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
200 gr de harina
Una pizca de sal
120 gr de pacanas sin cáscara, picadas (nosotros hemos utilizado nueces... también sin cáscara jajaja)
 

Empezaremos calentando un poquito el horno... a unos 170º arriba-bajo es más que suficiente

1º Colocaremos el chocolate y la mantequilla en el baño de María (tranquilos todos que no hace falta salir de la cocina, con poner un cuenco con agua hirviendo y luego otro encima para poner los ingredientes vale) hasta que este todo derretid y homogéneo, por cierto, maría nooooo (aunque ponga chocolate)... y lo retiramos del fuego
 
 



2º Añadiremos el azúcar y a remover y remover hasta que todo este incorporado (si lo hacéis manualmente con las varillas ya veréis como aquí no hay mucha resistencia por parte de la masa jejeje)
 


3º Ahora añadiremos los huevos y el extracto de vainilla y seguiremos con el movimiento sexy...
 


4º Tras integrar bien todo lo anterior, le toca el turno a la harina (tamizada como siempre), la sal y las nueces y seguimos bate que te bate (ya veréis como ahora si hay que esforzarse más a la hora de darle meneos a la masa, si es que lo estáis haciendo manualmente)
 





5º Una vez hayamos removido bien la masa, la esparcimos bien por el molde (a ser posible rectangular y no muy grande) y directo al horno
 



6º Esperaremos unos 35-40 minutos (tiempo que hemos aprovechado unos para escribir el blog y “otra” para coser, como siempre)
 

7º Trascurridos esos angustiosos minutos (angustiosos porque al rato de estar en el horno aquello empezaba a oler de maravilla y no queda mas remedio que esperar a que pase el tiempo lentamente jajaja) obtenemos este fantástico Blondie, al cual, tendremos que dejarlo tal y como esta hasta que se enfrié
 

Cuando eso pase, comer comer y comer jajajajajajaja
 

Por cierto, que bien huele la casa todas las tardes del Jueves jejeje

Disfrutar del postre y...

Ser dulces

5 comentarios :

  1. Ummmm, esta vez si que puedo dar fé de que esta bueníiiisimo, no solo por la buena pinta que tiene, sino que lo he podido probar y os ha quedado delicioso, soy unos cocinitas, para cuando Master Cheff!!! Besos Montse.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Sí qie estaba bueno, sí. A mi me a encantado ya qie el chocolate blanco me encanta!!! Besos y hasta el jueves que viene!!

    ResponderEliminar
  3. El blog es muy interesante....y todo debe ser delicoso!!!!.....me sumo a los seguidores,besos
    Cami

    http://elrincon-camila.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas que haceis!! He visto vuestro blog a traves de Montse y...me quedo claro!!!! Lo mioes la aguja y lad manualidades pero....a nadie le amarga un dulce!!
    Te invito a i blog
    http://miscositasconduende.blogspot.com
    Besos!?

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo prometido es deuda. Ya me tienes de seguidora en este tambien. Un besazooo!!

    ResponderEliminar